Anna Forés

Home / Portfolio / Anna Forés
Anna Forés

“Renombrar la educación, tejer esperanza”

Profesora de la facultad de educación UB.
Codirectora del Postgrado de Neuroeducación UB.
Directora I Congreso Internacional de Neuroeducación Barcelona 2018

Anna Forés es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, y profesora universitaria desde 1992.

Su currículum es muy extenso. Durante dieciséis años fue profesora de la Universitat Ramon Llull, en educación y trabajo social, además de ejercer cargos de gestión y dirección. También ha sido consultora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

 

Mi sueño es mejorar la educación y me dedico a todo lo que contribuya a ello.  Por ello es miembro del grupo de investigación consolidado GR-EMA (entornos y materiales para el aprendizaje) del ICE de la UB, y del grupo consolidado de Innovación” INDAGA’T Grupo de Innovación Docente para favorecer la Indagación”, entre muchos otros proyectos. Ha participado en congresos tanto en nuestro territorio como a nivel internacional. Para ella “cada conferencia es una oportunidad de creación”

Actualmente es profesora de la facultad de educación de la UB, donde ha sido vicedecana en temas del doctorado en la facultad de pedagogía. “Apasionada por la educación y con la creencia firme del potencial de las personas mis áreas de trabajo e investigación son: la educación, la didáctica y la innovación en diferentes entornos de aprendizaje.” Destacamos su trabajo entorno a la “Resiliencia” y la “Neurodiáctica”. Investiga, desarrolla y comparte este camino con grandes profesionales. Sus publicaciones, más que de lectura obligada, son verdaderos manuales:

  • “La Resiliencia. Crecer desde la adversidad”, junto a Jordi Grané
  • “La Resiliencia en entornos socioducativos” , junto a Jordi Grané
  • “La Asertividad para gente extraordinaria”, junto a Eva Bach
  • “Descubrir la Neurodidáctica: , junto a Marta Ligioiz
  • “Neuromitos en educación: junto a José Ramón Gamo, Jesús C. Guillén, Teresa Hernández, Marta Ligioiz, Félix Pardo, Carme Trinidad

Si la neurodidáctica nos enseña a entender qué, cómo y por qué aprendemos de la manera que lo hacemos y la Resiliencia es la capacidad de salir fortalecidos de una adversidad, ¿cómo sumar estos aprendizajes en el aula, tan necesarios en la evolución de nuestro alumnado? Anna Forés nos lo compartirá a través de su conferencia y nos aportará claves para que como docentes podamos aplicarlo.

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.