Catherine L’Ecuyer es canadiense, afincada en Barcelona y madre de 4 hijos. Es máster por IESE Business School, máster Europeo Oficial de Investigación y Doctora en Educación y Psicología.
La revista suiza Frontiers in Human Neuroscience publicó el artículo, The Wonder Approach To Learning, que convierte su tesis en una nueva hipótesis/teoría de aprendizaje.
En 2015, recibió el Premio Pajarita de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes por promocionar la cultura del juego en los medios de comunicación y en 2020 fue nombrada miembro honorífico del capítulo español de la Asociación Montessori Internationale.
Fue invitada como ponente ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados de España y para la Segunda Cima Europea de Educación organizada por la Comisión Europea.
Asesoró al Gobierno del Estado de Puebla en México para una reforma de la educación infantil, formó parte de un grupo de trabajo para el Gobierno de España sobre el uso de las tecnologías entre menores y participó en un informe sobre la lectura digital para el CERLALC, de la UNESCO. Forma actualmente parte de un grupo de asesores en materia educativa para el Gobierno de México.
Es investigadora y autora de varios libros y artículos sobre el tema de la educación, entre ellos Educar en la realidad (12ª ed.), sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia, Educar en el asombro (32ª ed.), publicado en ocho idiomas y en 60 países y Conversaciones con mi maestra (2ª ed.), un libro recientemente publicado por Espasa que trata del origen de las distintas corrientes educativas.
Su blog lleva más de un millón y medio de visitas, colabora actualmente con el grupo de investigación Mente-Cerebro de la Universidad de Navarra y es articulista para varios medios como El País, La Vanguardia, El Mundo o el Hufftington Post.
Junto a Cintia Carreira, Profesora en los grados de Educación y Humanidades de la Universitat Abat Oliba CEU, Catherine conversa acerca de aspectos relevantes de la educación como el concepto que le asociamos de Innovación, o la educación en virtudes, la importancia de la rigurosidad, la formación de los y las futuras educadoras, así como la gran valía que tendrá su mirada en sus clases, mucho más que cualquier otra metodología que puedan compartir con su alumnado.
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