Jaume Montsalvatge

Home / Portfolio / Jaume Montsalvatge
Jaume Montsalvatge

El Aprendizaje por proyectos como proyecto de escuela

Licenciado en historia y hace 18 años que ejerce de profesor en la Escola Pia de Caldes.

Siempre ha sido muy consciente de la importancia de la formación para desarrollar sus aptitudes como docente. Por este motivo, al finalizar el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), inició el doctorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en la UAB.

Desde entonces, colabora como profesor asociado de la UAB, al inicio en el CAP y más tarde en el máster de Secundaria y en el grado de Primaria.

También se incorporó como formador de la institución a la cual pertenece desde que empezó a trabajar en educación, en l’Escola Pia de Catalunya. Fue especializándose en Trabajo Cooperativo y también en la formación de los nuevos docentes que se incorporan cada año en su institución.

Desde el curso 2015-2016 forma parte del equipo del Área Pedagógica de l’Escola Pia que, entre otras cosas, coordina la implantación del proyecto SUMMEM en todas sus 20 escuelas.

En palabras del propio Jaume: “Desde el aprendizaje por proyectos, el trabajo cooperativo y todo lo que supone la implantación del SUMMEM imaginamos una escuela mucho más flexible , que ayude a todo el alumnado a aprender más y mejor, sobretodo a aprender aquellas capacidades necesarias para ser, conocer, vivir y convivir. Trabajamos para hacerlo posible.”

 

Escola Pia de Caldes
Escola Pia de Catalunya
SUMMEN

This entry was posted in . Bookmark the permalink.