Jordi Jubany

Home / Portfolio / Jordi Jubany
Jordi Jubany

“Gestionar el aprendizaje digital”

Antropólogo, maestro, implicado en el aprendizaje y la comunicación digital. Como él mismo nos dice “me gusta aprender, compartir i conectar”. Jordi Jubany cree que es imprescindible sumar, entre todos, en este momento de cambio. Por ello colabora con diversas entidades y grupos de investigación.

Escribe en el “Diari ARA” en el blog dedicado a los maestros  en “Ined 21” y “Diari de l’Educació” y ha publicado “Connecta’t per Aprendre”, “Aprendizaje Social y Personalizado” (Rosa Sensat /UOC), dónde desarrolla la idea que “no podemos desaprovechar el nuevo marco digital para aprender a través de la reflexión y de la práctica”.

Y sumada a esta idea, ha publicado recientemente “La Familia en Digital” (Eumo Editorial) , a través del cual nos invita a reflexionar como diversas generaciones podemos acercarnos juntos hacia la cultura digital, orientándonos para saber gestionar la dispersión y la desconexión.

Que estamos viviendo un momento de revolución educativa es un hecho con el que todos convivimos a diario, y que los educadores, docentes y alumnos están experimentando en primera persona. Las TIC permiten personalizar los aprendizajes y además aprender socialmente.

Jordi Jubany quien se relaciona y se ha entrevistado con muchas familias, docentes, alumnos y vive en primera persona este movimiento educativo, nos aproximará a través de su conferencia aquellas prácticas que nos llevan hacia un uso constructivo y en positivo de la TIC, reflexionando a cerca de “sus tierras movedizas” respecto a las cuales necesitamos crear mayores estrategias.


Web
LinkedinAbout.meFacebookTwitter

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.