Xavier Patiño

Home / Portfolio / Xavier Patiño
Xavier Patiño

“Colaborar para innovar”

Xavier Patiño, lleva 25 años dando clase y ocupando diferentes cargos de responsabilidad en equipos directivos de dos centros muy distintos entre sí.

Cuando acabó la carrera de Biología en la UAB, sabía que le encantaba aprender, pero desconocía que también le encantaría seguir aprendiendo con los alumnos.

Los estudios de posgrado de Gestión y Administración de centros educativos de la UAB y de Especialista en Informática Educativa de la Facultad de Blanquerna le permitieron ver el mundo educativo a través de los ojos de grandes pedagogos. Pero cuando Xavier Patiño reconoce que realmente cambió fue cuando conoció el trabajo que hacían en la Fundación Tr@ms, cuando empezó a trabajar con todo el equipo.

Todavía recuerda cuando en el V congreso de EDUCARED enseñaron uno de sus tweets en una conferencia y notó que las conferencias, talleres y seminarios a los que continuaría asistiendo ya no serían lo mismo: “Entonces, en Noviembre del 2008, pasé de ser ‘el profe Xavi Patiño’ a ser @xavipat”

A Xavier, también le gusta recordar lo mucho que también aprendido junto a grandes maestros como Pere Marqués al grupo DIM o de Miquel Àngel Prats de la línea eduTIC, del Grupo de investigación PSiTIC.

La Fundación Privada Tr@ms le dio la oportunidad de ser, primero, coordinador Tr@ms de su Centro Jaume Viladoms de Sabadell y, después, compartir la docencia con la dirección pedagógica de la Fundación.

“Esta tarea me ha permitido conocer mucho centros, ver como crece la Fundación en número de escuelas asociadas, trabajar con personas incansables, innovadoras, ilusionadas y sobre todo con un gran interés por cambiar el mundo educativo y adaptarlo al siglo XXI”.

Entre la diversidad de sus actividades Xavier Patiño realiza cursos relacionados con las TIC, en los que ha podido observar como nuestro país tiene una tejido de profesionales y de equipos directivos, dispuestos a mejorar cada día su tarea docente. Profesionales que trabajan en centros a los que no les hace pereza innovar y trabajar por proyectos, en APB, o a prepararse para utilizar Flipped Classroom. “Están eliminando los horarios o las paredes de la clase, invirtiendo en PDI, en tablets , en equipamientos móviles, en formación de calidad, entre iguales y adaptada a sus claustros”.

Xavier Patiño junto a Silvia Caballeria i Ferrer, compartirán con nosotros su experiencia, y como es de importante el valor de la colaboración, de la cooperación para llegar a una verdadera fase de Innovación Educativa.

Twitter: @xavipat
Youtube Fundació Trams

This entry was posted in . Bookmark the permalink.