Anna Forés

Home / Portfolio / Anna Forés
Anna Forés

Anna Forés es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y profesora universitaria desde 1992.

Su currículum es muy extenso. Durante dieciséis años fue profesora de la Universitat Ramon Llull, en educación y trabajo social, además de ejercer cargos de gestión y dirección. También ha sido consultora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Mi sueño es mejorar la educación y me dedico a todo lo que contribuya a ello”. Por ello es miembro del grupo de investigación consolidado GR-EMA (entornos y materiales para el aprendizaje) del ICE de la UB, y del grupo consolidado de Innovación” INDAGA’T Grupo de Innovación Docente para favorecer la Indagación”, entre muchos otros proyectos.

Ha participado en congresos tanto en nuestro territorio como a nivel internacional. Para ella “cada conferencia es una oportunidad de creación”

Actualmente es profesora de la facultad de educación de la UB, donde ha sido vicedecana en temas del doctorado en la facultad de pedagogía.

Destacamos su trabajo entorno a la “Resiliencia”, la “Neurodiáctica” y la “Neuroeducación”. Investiga, desarrolla y comparte este camino con grandes profesionales. Es en la actualidad directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU 1ST y codirectora del post grado de Neuroeducación UB.

Sus publicaciones, más que de lectura obligada, son verdaderos manuales:

Junto a Jordi Grané

“La Resiliencia. Crecer desde la adversidad”
“La Resiliencia en entornos socioeducativos”
“Los patitos feos y los cisnes negros. Resiliencia y Neurociencia”
Su último libro “Hagamos que sus Vidas Sean Extraordinarias. 12 Acciones para Generar Resiliencia desde La Educación”.

“La Asertividad para gente extraordinaria”, junto a Eva Bach
“Descubrir la Neurodidáctica”, junto a Marta Ligioiz
“Neuromitos en educación”, junto a José Ramón Gamo, Jesús C. Guillén, Teresa Hernández, Marta Ligioiz, Félix Pardo, Carme Trinidad

Si la  neurodidáctica y la neuroeducación nos enseña a entender qué, cómo y por qué aprendemos de la manera que lo hacemos y la Resiliencia es la capacidad de salir fortalecidos de una adversidad, ¿cómo sumar estos aprendizajes en el aula, tan necesarios en la evolución de nuestro alumnado?

Junto a la Dra. Laura Amado, directora del grado en Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU, miembro del grupo «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM), Anna Forés conversa en relación al impacto que la Resiliencia tiene en nuestras vidas y en la educación. Conoceremos cómo educadores el poder que su aprendizaje aporta a nuestras vidas y en la de nuestro alumnado. Anna Forés nos ofrece claves para que podamos aplicarlo.

La buena noticia: siempre estamos a tiempo de desarrollar nuestra Resiliencia.

¿Quieres saber cómo?. ¡Dale al play!

Link: https://annafores.wordpress.com/

This entry was posted in . Bookmark the permalink.