Ignasi Gómez

Home / Portfolio / Ignasi Gómez
Ignasi Gómez

Ponencia: “Escuelas Tándem: La música como aprendizaje pedagógico y de vida”

“Lo imposible sólo tarda un poquito más”.

Ignasi Gómez es responsable del departamento de pedagogía de ESMUC. Su inquietud pedagógica nació cuando tenía 20 años, justo cuando acabó de dar su primera clase. Procesó
lo que había sucedido en aquella hora, sus sensaciones, la de sus alumnos, y el contraste entre la expectativa y la realidad vivida. Desde entonces ha seguido implicado en la educación y desde una mirada comunitaria, pues para Ignasi Gómez es un valor fundamental. Ha participado en muchos proyectos, e impulsado el desarrollo de l’Escola Municipal de Mataró, l’Escola d’Arts en Viu del Prat de Llobregat, l’Escola de Música i Arts del Lluçanès, Musicop sccl… y sobretodo destaca “haber encontrado un equipo de profesores y profesoras del departamento de pedagogía de la ESMUC con una riqueza humana y profesional que nos ha permitido ir definiendo de manera gradual un perfil profesional sólido desde la perspectiva de la formación, dúctil desde la perspectiva del desarrollo profesional y alineado con los paradigmas de transformación social, que es lo que demanda la complejidad de los tiempos en los que vivimos”.

Ignasi Gómez tiene una larga trayectoria como docente educación infantil, primaria,secundaria y en el ámbito universitario, jefe de estudios y director en muchos y diversos
centros educativos. Ha participado en múltiples seminarios y conferencias además de colaborar con la Diputación como consultor y formador en el ámbito de las escuelas municipales de música.
Ya hace varios años que participa en las “Escuelas Tandem” impulsadas por la Fundació Catalunya La Pedrera con el fin de establecer espacios de colaboración y mejora entre un centro educativo y una institución de referencia durante tres cursos, con el objetivo de singularizar el centro educativo en el marco de un proceso de innovación. Esta iniciativa conlleva que trabajen, de forma conjunta, el claustro y el equipo de profesionales de la institución, generando y intercambiando conocimientos, experiencias y material pedagógico.

Al mismo tiempo, son una excelente oportunidad para que las instituciones reflexionen sobre, sus propias actividades educativas. Los proyectos Tándem nacen con la voluntad de ser
sostenibles a largo plazo. Y gracias a las “Escuelas Tandem” en el monográfico de los próximos Education Talks del 29 de Noviembre, “El arte como lenguaje educativo en el aula” podremos descubrir en primera persona la conferencia que nos presentará junto a Carme Guerrero, directora de l’Escola Catalunya, cómo la música forma parte del lenguaje educativo dentro de la escuela.

Twitter

ESMUC

This entry was posted in . Bookmark the permalink.