Marisa Vázquez

Home / Portfolio / Marisa Vázquez
Marisa Vázquez

Marisa Vázquez es una amante y apasionada de su vocación: siempre quiso ser maestra. Su implicación en el ámbito educativo empezó hace 34 años como docente, después como orientadora y actualmente como profesora y directora en el Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Abat Oliba CEU. “Siempre me ha fascinado estar rodeada de personas con ganas de aprender y de las cuales yo soy la primera que aprende”.

Quizás habréis podido coincidir con ella en l’Escola d’estiu de Blanquerna, destinada a docentes, en la que colaboró del 1998 al 2017 impartiendo el curso “El trabajo de las actitudes en los niños con problemas de conducta en el aula”.

Especializada en psicología escolar, Marisa Vázquez puede llenarnos de su larga experiencia dentro de la innovación educativa. Y en esta ocasión tan especial nos aportará “CUENTA CONMIGO”, el proyecto que alumnos del Grado de Educación Infantil y Primaria han realizado como actividad englobada dentro de la asignatura “Didáctica de las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo”.

“El proyecto de los cuentos empezó siendo una propuesta de aula y que la Directora de estudios de entonces, Maite Signes, me dijo: guarda estos cuentos que algún día haremos algo con ellos…y ¡aquí están!”

Bajo su coordinación y con el apoyo de la Cátedra UNESCO en “Paz, Solidaridad y Diálogo intercultural” el 20 de Abril de 2018 se presentó oficialmente el libro, que pretende ser un instrumento al servicio de la comunidad, para construir una educación inclusiva.

“Es una manera de trabajar la inclusión, ya que si un niño o una niña, por pequeño que sea, conoce las razones del comportamiento de un compañero o compañera, es más probable que le comprenda, le entienda y le integre en su vida cotidiana”.

“No te pongas pesos en las alas”, es una frase que Marisa Vázquez recuerda muy bien y que forma parte de su filosofía de vida. Es una profesional que fomenta la innovación y la creatividad en el aula, así como en todos los proyectos en los que se implica.

“CUENTA CONMIGO”, es el ejemplo de como dentro de una asignatura se puede fomentar el conocimiento y la motivación de futuros docentes, desarrollar su creatividad y hacer que “sus alas sean ligeras”, para que este aprendizaje les lleve a ofrecer la mejor educación a sus futuros alumnos.

Acompáñanos el 23 de Mayo en los Education Talks, y ven a conocer este proyecto de la mano de Marisa Vázquez, y de la experiencia del propio alumnado que creó estos cuentos.

Estos futuros docentes saben que tienen en sus manos una llave que deben conocer, cuidar y que deben manejar con mucho cariño y profesionalidad: aportar la máxima calidad en la educación, y convertirse en el puente para que sea inclusiva.

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.