David Meca forma parte del elenco de deportistas de nuestro país.
Sin duda conoce en primera persona habilidades personales muy valoradas en nuestra sociedad como es el afán de superación, la resiliencia, la perseverancia, la motivación, el espíritu de sacrificio y el trabajo en equipo.
Entró en nuestros hogares cuando fue falsamente acusado de dopaje en el campeonato del mundo de Brasil. Lejos de rendirse, mientras demostraba su inocencia, se propuso realizar retos a nivel personal, logrando varios Récords Mundiales cruzando el estrecho de Gibraltar, nadando 130km seguidos haciendo una travesía que unía la península con las Baleares o cruzando el mar de la Fuga de Alcatraz. Conocimos entonces al David Meca luchador, apasionado por su profesión y honesto ante sus victorias.
A partir de ese momento se forjó un campeón. Logró hitos tan importantes como ser campeón del mundo en aguas abiertas en 28 ocasiones. Se convirtió así, según la federación internacional de natación, en el mejor nadador de todos los tiempos, lo cual, traducido a kilómetros, suma haber dado tres vueltas y media a la tierra nadando.
David Meca es un campeón del mundo aunque a él le gustaría ser recordado como “un luchador”. Es una persona metódica, trabajadora, constante y “machaca” como le conocen en su entorno deportivo. “No ha sido fácil el poder compaginar el deporte de alta competición con mis estudios universitarios, pero lo he logrado.” David Meca ha sido la primera y única persona en ganar 4 medallas en un mismo Campeonato del Mundo de Natación de Larga Distancia. Y tiene en su palmarés más de 100 títulos internacionales.
“Además de aportar mi experiencia en el mundo de la empresa, estoy convencido de que es en el sector educativo en el que hay que participar. Es el momento en el que se está creando la personalidad de nuestros adolescentes y es a ellos a quienes debemos ayudar”.
Junto a Elena Ardiaca responsable del servicio de deportes y profesora en los grados de Educación, de la Universitat Abat Oliba CEU, conversan alrededor del secreto mejor guardado: la capacidad de superación que tenemos el ser humano.
¿Estás lista?. ¡Dale al play!