Con una amplia sonrisa nos confiesa que su trabajo es curioso, “me dedico a trabajar con historias”. Jordi Amenós es Terapeuta y formador en Narrativa Terapéutica y creativa.
Creó “Narrativa terapéutica”, y “Team Stories” dos proyectos vinculados a descubrir y potenciar nuestra identidad a través de las historias: “somos seres narrativos, contamos historias continuamente, a veces, sin ser conscientes.”
Formado en Gestalt, Gestalt y sueños, Constelaciones familiares y organizacionales y en Salud sistémica, Master en Coaching con PNL, aporta su conocimiento en el mundo educativo.
¿Cómo? impartiendo las sesiones de “Team Stories” y como conferenciante en diversos eventos. Seguramente lo podréis reconocer por su participación en “Gestionando hijos” 2017.
Trabajando con el alumnado y el equipo docente, ha podido observar que “el sistema se aguanta por la buena disposición y entrega de los y las maestras. Aunque como sistema creo que se puede mejorar mucho y nosotros como cultura, necesitamos otro sistema”
Es autor de los libros infantiles “On és la lluna” (Ed. Fragmenta), un cuento para trabajar las historias y la creatividad en familia. I “D’on venen les idees?” (Akiara Books), para fomentar y acompañar la creatividad de los más pequeños.
La sociedad actual nos impone un tipo de narrativa, de cuento, relacionado con los mitos y logros científico-tecnológicos. Y deja sin un lugar determinante a las humanidades.
“Hemos sacada de las aulas los idiomas poéticos y artísticos, y son estos los que nos permitirán saber quien somos, y nos ayudarán en nuestro viaje por la vida.”
¿Tienes consciencia de la narrativa que desarrollas en tu vida cómo padre, cómo madre?. ¿Y cómo docente ante tu alumnado y que va a repercutir en el desarrollo de sus vidas, y de la tuya?.
¿Cómo hacer transformadoras las historias que nos contamos y que compartimos con nuestro entorno, sin silenciar a nadie?. Todos y todas tenemos un gran potencial.
Acompáñanos el 23 de Mayo en los Education Talks, y descubre cómo narras tu vida, y cómo podemos contribuir juntos a potenciar la mejora del sistema educativo.