Jordi Amenós

Home / Portfolio / Jordi Amenós
Jordi Amenós

Con una amplia sonrisa nos confiesa que su trabajo es curioso, “me dedico a trabajar con historias”. Jordi Amenós es Terapeuta y formador en Narrativa Terapéutica y creativa.

Creó “Narrativa terapéutica”, y “Team Stories” dos proyectos vinculados a descubrir y potenciar nuestra identidad a través de las historias: “somos seres narrativos, contamos historias continuamente, a veces, sin ser conscientes.”

Formado en Gestalt, Gestalt y sueños, Constelaciones familiares y organizacionales y en Salud sistémica, Master en Coaching con PNL,  aporta su conocimiento en el mundo educativo.

¿Cómo? impartiendo las sesiones de “Team Stories” y como conferenciante en diversos eventos. Seguramente lo podréis reconocer por su participación en “Gestionando hijos” 2017.

Trabajando con el alumnado y el equipo docente, ha podido observar que “el sistema se aguanta por la buena disposición y entrega de los y las maestras. Aunque como sistema creo que se puede mejorar mucho y nosotros como cultura, necesitamos otro sistema”

Es autor de los libros infantiles “On és la lluna” (Ed. Fragmenta), un cuento para trabajar las historias y la creatividad en familia. I “D’on venen les idees?” (Akiara Books), para fomentar y acompañar la creatividad de los más pequeños.

La sociedad actual nos impone un tipo de narrativa, de cuento, relacionado con los mitos y logros científico-tecnológicos. Y deja sin un lugar determinante a las humanidades.

 “Hemos sacada de las aulas los idiomas poéticos y artísticos, y son estos los que nos permitirán saber quien somos, y nos ayudarán en nuestro viaje por la vida.”

¿Tienes consciencia de la narrativa que desarrollas en tu vida cómo padre, cómo madre?. ¿Y cómo docente ante tu alumnado y que va a repercutir en el desarrollo de sus vidas, y de la tuya?.

¿Cómo hacer transformadoras las historias que nos contamos y que compartimos con nuestro entorno, sin silenciar a nadie?. Todos y todas tenemos un gran potencial.

Acompáñanos el 23 de Mayo en los Education Talks, y descubre cómo narras tu vida, y cómo podemos contribuir juntos a potenciar la mejora del sistema educativo.

 

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.